PALMA DE MALLORCA, España.- Ángel Cobo, ex defensor de Atlético, All Boys y Ferro, y primer argentino en jugar en el Mallorca de España, en la década de 1960, falleció en la ciudad de Palma a los 86 años.

La propia entidad balear, que actualmente juega en la segunda división de la liga española, confirmó el deceso de Cobo producido ayer por la tarde a través de un comunicado en el que ofreció las condolencias a sus familiares y amigos.

Cobo, nacido en San Miguel de Tucumán y que también tenía el título de Profesor de Educación Física arribó en marzo de 1958 al Mallorca, procedente del Rayo Vallecano, donde coincidió como jugador junto a Juan Carlos "Toto" Lorenzo que había asumido como director técnico en la entidad balear.

El ex defensor, que se inició en Atlético Tucumán, y también jugó en All Boys, había finalizado su contrato con Ferrocarril Oeste, donde había jugado junto a figuras como Antonio Roma, Héctor Berón, Francisco Devita y Antonio Garabal, entre otros.

Con la facilidad de ser hijo de españoles, emigrantes de la región de Palencia, Cobo firmó para el Mallorca, siendo el primer argentino en el club balear al que luego se sumaron Juan Manuel Martínez, que había jugado en Boca Juniors, y Juan Carlos Oliva, que procedía de Arsenal de Lavallol.

En Real Mallorca y con la dirección técnica del "Toto" Lorenzo, Cobo consiguió el ascenso en la temporada 1958-59 y al año siguiente, temporada 1959-60, logró subir a la Primera División. En la temporada 1960-61 Cobo pasó al CD.Soledad como jugador-entrenador y de ahí llegó al Hércules, de Alicante, que estaba en Segunda División, donde se retiró como jugador tras una lesión en un tobillo.

Luego fue entrenador y trabajó en los clubes Orense y Constancia, en Segunda División, y Atlético Baleares y Calviá, en Tercera. El Mallorca emitió un comunicado en el que "lamenta el fallecimiento del histórico jugador Ángel Cobo" y traslada sus condolencias a familiares y amigos. (Télam-especial)