Su intención es que se empiece a aplicar cuanto antes en Tucumán. El legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO-Cambiemos) presentó un proyecto para que la provincia se adhiere a la ley 27.350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. La norma fue promulgada hoy por el Gobierno nacional.

"El aceite de cannabis cambió la vida mi hijo"

"La mayor evidencia científica avala el uso del cannabis para el dolor y enfermedades tales como: cáncer, esclerosis múltiple, desnutrición, sida, epilepsia refractaria, autismo y parkinson, entre otras. En nuestra sociedad, actualmente se encuentran muchos pacientes que sufren estas patologías y que, por tal motivo, serían candidatos para el uso medicinal de estas sustancias. El aceite de cannabis no viene a reemplazar la medicina tradicional; la complementa", explicó Colombres Garmendia en los fundamentos del proyecto.


El legislador macrista argumentó que el objetivo es lograr mayores beneficios para los pacientes. "El Estado debe hacerse presente y acompañar con la ley para que la medicina pueda asistir dentro del marco legal a los enfermos", señaló.

La norma prevé que se inicie un proceso de estudio e investigación del uso medicinal de la planta de cannabis y sus tratamientos no convencionales.