El domingo de Pascuas fue bastante particular para el plantel de San Martín. No hubo estadio lleno ni fútbol oficial. Sí, en cambio, una práctica formal donde Diego Cagna siguió probando variantes en el equipo titular que presentará, el miércoles, a las 21.30, contra Crucero del Norte.
El entrenador había modificado varias veces la estructura durante la práctica del sábado. Por eso, las piezas que movió ayer dejan en claro que no está conforme con el nivel que viene mostrando su equipo en las últimas fechas.
Para colmo, tiene otras contras: las numerosas ausencias por diversas razones y el bajo rendimiento de jugadores que son claves en el andamiaje del equipo y de algunos recambios.
Por eso Cagna, durante la sesión de ayer que se llevó a cabo en la cancha principal del complejo “Natalio Mirkin”, volvió a patear el tablero. Probó con dos jugadores que parecían estar olvidados: Leonardo Rizo (sólo jugó 6 minutos en lo que va del torneo; en la derrota 1-2 de local ante Villa Dálmine, por la fecha 5) y Leonardo Acosta. Estos ingresos, hicieron que Diego Bucci y Leandro Gracián tuvieran que dejar su lugar en el equipo titular.
De esta manera, Cagna optó por armar una especie de 4-2-3-1, flexible, donde los únicos fijos fueron el arquero y la defensa que no sufrieron alteraciones: César Taborda; Rolando Serrano, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea.
De ahí en adelante, el entrenador le dio libertad a sus jugadores. César Abregú y Juan Galeano formaron una especie de doble cinco mixto, conjugando marca y buen juego; mientras que Gonzalo Rodríguez, Rizo y Acosta alternaron posiciones para intentar generar el fútbol necesario para que Ramón Lentini no se sienta tan aislado en ofensiva.
Confianza
Cagna quiere que sus jugadores hagan el clic para volver a sumar de a tres para comenzar a subir en la tabla y, de paso, alejarse de la zona roja. Pero lo cierto es que en el plantel reina el buen ánimo a pesar de la seguidilla de resultados negativos.
“A pesar del mal momento por el que estamos pasando, el grupo está bien. La idea es recuperarnos cuánto antes y comenzar a sumar puntos. Espero que contra Crucero podamos comenzar con la recuperación”, explicó Gonzalo Rodríguez, que volvería a la titularidad luego de recuperarse de un desgarro que lo dejó afuera de los últimos dos partidos.