Un día después de que Gendarmería desbaratara los planes de dos conductores que intentaban viajar con $ 500.000 en mercadería ilegal, la misma fuerza logró un golpe aún mayor. Ayer, en la ruta 34 detuvieron a un camión de encomiendas que llevaba bolsones de ropa de contrabando que habían sido cargados en Bolivia y que tenían un valor superior a los $ 18 millones.

El procedimiento fue montado al costado de la ruta por la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería cerca de Garmendia. A través de diversas investigaciones, los efectivos habían logrado saber que un enorme cargamento iba a pasar por allí, proveniente de una ciudad boliviana.

Los gendarmes ordenaron a los conductores que bajaran todos los bultos y advirtieron que se trataba de 157 bolsones con prendas de vestir, de las cuales no había ninguna factura ni documentación comercial. Por este motivo, desde el Juzgado Federal 2°, a cargo del magistrado Fernando Poviña, se ordenó que se decomisara toda la mercadería y el camión. Sin embargo, no se tomaron medidas privativas de la libertad contra los conductores del rodado.

Este golpe al contrabando se suma a los otros cinco que dio el personal de la fuerza nacional desde fines de febrero. Según las estimaciones de los especialistas, en 50 días se secuestró mercadería por unos $ 120 millones.