BUENOS AIRES.- El vicepresidente del Partido Justicialista y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, está recorriendo el interior de la provincia de Buenos Aires, aunque no admitió todavía que vaya a ser candidato en las elecciones de octubre. Dijo que está haciendo un “relevamiento” para “analizar” de qué manera puede ayudar.

El ex candidato a presidente dijo: “En caso de ir a un proceso electoral, uno tiene que tener muy en claro las razones y la representatividad que aspira llevar adelante”. Scioli contó que recorrió “21 municipios en los últimos 20 días, viendo las distintas realidades y conversando con los intendentes”.

El ex gobernador señaló que también visitó “innumerables emprendimientos”, con el fin de ver “de qué manera defender a la gente de cara a lo que está ocurriendo” en el país.

En declaraciones a radio La Red, defendió su reputación y defendió su desempeño al frente de la gobernación. “Hubo una valorización muy clara del pueblo de la provincia de que vivía mejor”, opinó.

Argumentó en las cinco elecciones que protagonizó el apoyo fue contundente. Scioli también analizó la actualidad de la economía y dijo que veía “con preocupación la escalada del endeudamiento nacional” y consideró que lo que tiene que buscar el Gobierno “es expandir la actividad económica”.

Habló de la unidad del peronismo en las próximas elecciones, en coincidencia con lo que había manifestado el presidente del PJ el diputado nacional, José Luis Gioja. “El peronismo no le va a impedir a nadie que se presente en las PASO”, había dicho Gioja. Sostuvo que tampoco le van a negar a la ex presidenta, Cristina Fernández, “que se presente que el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo es un candidato “aceptable”.