En apenas un par de semanas, el entusiasmo que despertaba el juego de los Jaguares se rodeó de signos de interrogación. La precisión, la contundencia, la defensa, la disciplina y todas aquellas cuestiones positivas que dejó la serie de triunfos en Vélez brillaron por su ausencia desde que el equipo argentino aterrizó en Sudáfrica.

Frente a Bulls, lo de los Jaguares fue todavía más flojo que lo visto en Durban, contra Sharks. En el primer tiempo, fueron totalmente superados. No lograron salir del asedio ni pasar la mitad del campo, y las imprecisiones y la falta de control de pelota fueron las constantes del juego. Apenas un penal de Santiago González Iglesias -que más allá de su buena patada, no aporta demasiado- fue lo que pudieron rescatar en esa primera mitad, favorable a los de Pretoria por 13-3.

Hubo algún atisbo de reacción en la parte complementaria, aunque cualquier foco de incendio fue rápidamente ahogado por Bulls en el momento justo. Un try de Gonzalo Bertranou convertido por “Rete” le dio algo de decoro a una derrota por 26-13 que en el tablero no lució tan ancha como en el desarrollo del juego. La caída dejó a los Jaguares estancados en el tercer lugar de África 2.

El conjunto argentino cerrará la mini gira por Sudáfrica el próximo viernes, cuando se mida con Lions, líder de su grupo, en el Ellis Park de Johannesburgo (DyN-Especial).