BARCELONA.- A una semana del clásico en el Santiago Bernabéu, Barcelona continúa su lucha por descontar la ventaja que le lleva el Real Madrid (que a primera hora venció 3-2) en la cima de la Liga de española de fútbol. El conjunto culé se impuso con el mismo resultado, sigue a tres puntos del "merengue" aunque tuvo los mismos padecimientos defensivos de los últimos tiempos.
El elenco vasco se mostró peligroso en el comienzo, pero (¡cuándo no?) Lionel Messi hizo un golazo y adelantó a su escuadra en el marcador sobre los 16'. El rosarino conquistaba el gol 497 de su carrera. 20' después, anotó el segundo de su cuenta personal y del cuadro de Luis Enrique y quedó a dos de llegar a los 500. A dos minutos del epílogo del primer parcial, con un autogol de Umtiti, descontó el visitante aunque Alcácer eumentó para los catalanes.
No paró la sucesión de emociones, ya que antes de ir a los vestuarios, Xabi Prieto puso el 2-3.
Barcelona volvió a mostrarse peligroso arriba y con las mismas vacilaciones en el fondo en un encuentro intenso, en el que la Real Sociedad lo tuvo raya y también le generó varias situaciones de gol.
Vapuleado el martes por la Juventus en Turín, el Barcelona buscaba mantenerse vivo en la Liga con una victoria ante la Real Sociedad en el Camp Nou y así alimentar las esperanzas de una nueva remontada épica en la Champions. (DPA-especial)