El líder de la Liga de España, Real Madrid, logró hoy con suplentes una agónica victoria por 3-2 en su visita a Sporting Gijón, resultado que mantuvo la distancia de seis puntos, con un partido menos, respecto de Barcelona, escolta y única amenaza en la carrera hacia el título.
El equipo de Zinedine Zidane remontó dos veces el marcador con goles de Isco y Álvaro Morata hasta que en el minuto final del tiempo reglamentario consiguió el tanto del triunfo, nuevamente mediante Isco. Gijón, situado en zona de descenso, cumplió una digna actuación y puso en apuros al líder, al adelantarse en el tanteador con goles del croata Duje Cop y Mikel Vesga.
El cuadro de la capital española reservó a Keylor Navas, Dani Carvajal, Luka Módric, Toni Kroos, Gareth Bale, Karim Bezema y Cristiano Ronaldo para la revancha del martes próximo ante Bayern Munich en Madrid en una llave de cuartos de final de la Champions League que gana por 2-1, disputada la ida en Alemania. De sus titulares, sólo jugaron hoy desde el inicio los marcadores centrales Sergio Ramos y Nacho; mientras que los brasileños Marcelo y Casemiro ingresaron en el segundo tiempo.
El Madrid sumó 75 unidades y mantuvo la diferencia de seis puntos sobre el Barça, al que recibirá la próxima fecha en la Liga de España. (Télam)