Las Termas de Río Hondo recibió en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa alrededor de 20.000 turistas. La ocupación alcanzará el 90% de las plazas hoteleras de la ciudad, informó la Secretaría de Turismo local. Se estima que el gasto diario promedio de los turistas, entre alojamiento, comidas y esparcimiento, rondará los 2.000 pesos.

Los funcionarios santiagueños sostienen que los servicios están adecuados para recibir a gran cantidad de visitantes y recordaron que el fin de semana anterior, en ocasión de la disputa de una fecha del Campeonato Mundial de motociclismo llegaron a las Termas 167.000 personas, que gastaron 660 millones de pesos. Muchos de los que se habían acercado atraídos por el motociclismo aprovecharon el fin de semana largo y se quedaron en la ciudad.

Se organizaron actividades deportivas, recreativas y culturales en espacios públicos, como las plazas San Martín y Eva Perón y en el Circuito de la Salud, para el esparcimiento de los turistas. Las actividades salientes para disfrutar este fin de semana son la competencia del Power Boat, que se realizará hoy y mañana en el embalse del dique Frontal, y el vía crucis viviente, que tendrá lugar en el parque Martín Miguel de Güemes hoy a las 22.

La mayoría de las reservas fueron hechas por tres noches, desde provincias como Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, y las limítrofes Chaco, Tucumán y Catamarca. También se registraron turistas de países vecinos y otros de Colombia, España e Italia. La demanda de alojamiento fue similar para hoteles de categoría de 3 y 4 estrellas como para los de menor jerarquía, más departamentos, cabañas y campings. El lanzamiento de la temporada alta se concretará durante el mes próximo, con la visita a Río Hondo de grandes figuras del espectáculo.