La actualidad futbolística que atraviesa San Martín hizo que se prendiera una luz de alerta en La Ciudadela. Pues, aunque falta mucho camino por recorrer en la B Nacional, como pasó en un tiempo no muy lejano, los rostros de preocupación se volvieron a instalar en la familia “santa”.

Los simpatizantes se habían ilusionado con un presente más alentador en lo deportivo. Pero, de pronto, tras una racha negativa que arrastra desde la reanudación del torneo, el equipo cayó en zona de descenso en la última fecha. Esto hizo que los tiempos de bonanza, una constante en los últimos tiempos, empezaran a esfumarse.

Algo que caracteriza al hincha de San Martín es su optimismo por naturaleza. Eso quedó demostrado cuando LG Deportiva entrevistó a una buena cantidad de ellos para conocer su opinión sobre el presente. Dos de ellos sinterizaron el pensamiento general: Exequiel Sandoval y Rodrigo Semrik y Raúl Rodríguez (este último, ver aparte).

Según Sandoval, “es natural que estemos preocupados, pero tenemos una confianza ciega en que Diego Cagna podrá reencauzar el barco. Cuando él llegó demostró que es un motivador de excepción y que puede conseguir cambiarle la cara a este equipo que parece haber perdido el rumbo”. También consideró que, en la actualidad, San Martín tiene un plantel muy limitado y que con mucho esfuerzo, lo único que se puede aspirar es a salvar la categoría. “Es una opinión que es común en la mayoría de los hinchas. Por eso, tendremos que rogar que los consejos de Cagna sean recepcionados por los jugadores y que podamos mantenernos en la B Nacional. Eso sí, para la próxima temporada será necesario conformar un plantel que nos permita ilusionar con estar entre los animadores. Por la historia de nuestro querido club, es lo menos que le puede pedir a los directivos”, señaló.

A Semrik, el presente no lo sorprende. “Lo que ocurre es que los directivos se equivocaron en la apreciación de que teníamos un plantel para estar en la lucha del ascenso y hoy la realidad nos demuestra otra cosa. Lo ideal habría sido trazar como meta consolidarse en la categoría y en la próxima temporada recién apuntar a llegar a Primera. Hoy nos castiga una realidad distinta”, dijo.