TURÍN.- La exhibición que brindó Paulo Dybala, en la goleada ante Barcelona, dejó abierto el debate: justo delante de Lionel Messi, ¿es su posible sucesor? Los diarios italianos no ahorraron elogios para “La Joya”. “El nuevo Messi”, tituló el deportivo “Corriere dello Sport”; “¿Messi qué? El marciano es Dybala”, eligió por su parte “Tuttosport” y “Joya inmensa”, destacó por su lado “La Gazzetta dello Sport”, que además añadió: “SuperDybala se consagra delante de Messi”. El brillo del cordobés opacó la actuación de su laureado compatriota, que apenas influyó en el partido.

Alessandro del Piero, histórico jugador de la “Juve” y de la selección italiana, lo había elogiado antes del juego: “Tiene el talento de las estrellas y también cabeza, que quizá es lo más importante”.

“Soñé con partidos como éste desde que era un niño”, dijo Dybala del que probablemente haya sido el mejor partido de su carrera.

Sin haber jugado en Primera y con apenas 18 años, Dybala fue transferido de Instituto a Palermo por casi 12 millones de dólares. Por eso, su presencia en la portada de los medios de Buenos Aires tampoco es algo común. Ayer fue tapa de las principales secciones deportivas, opacó la figura de Messi y muchos comenzaron a postularlo como líder de la “albiceleste” para la recta final de la eliminatorias para Rusia 2018.

Pero a Dybala no le gusta que se lo compare con Messi. “Lo admiro, sigo sus partidos porque me gusta su juego y su manera de ser. Él ya ganó varias Champions, yo ninguna y quiero que esta sea la primera”, comentó en la previa de la serie. “Entiendo las comparaciones, pero yo quiero ser Dybala, no el nuevo Messi”, agregó.

A pesar de que el cordobés comenzó a ser convocado a la selección en 2015, sólo coincidió en el campo de juego apenas 45 minutos con “Leo”. Si bien la dupla funcionó bien y Dybala asistió a Messi para el gol del 1-0 ante Uruguay, una tarjeta roja tiró abajo la sociedad. Por lesiones y suspensiones, nunca volvieron a compartir el terreno.

Dybala demostró que fue capaz de reemplazar a Carlos Tevez, y ahora está ante un desafío mucho mayor: hacer que la ausencia de Messi por suspensión no se tienta en el tramo final de la Eliminatorias y llevar a la Selección al Mundial de Rusia 2018. (DPA-Especial)

Golpe de Real Madrid

A pesar de arrancar perdiendo, Real Madrid se recuperó y dio vuelta la historia, de visitante, ante Bayern Munich. Ganó 2 a 1 con dos tantos de Cristiano Ronaldo. Arturo Vidal (falló un penal cuando su equipo ganaba 1-0) había adelantado a los locales. Además, Atlético de Madrid superó 1 a 0 Leicester; mientras que Monaco dio la sorpresa y superó, de visitante, a Borussia Dortmund por 3 a 2.

No lo liberará facilmente

Sevilla puso el grito en el cielo cuando se enteraron de que Jorge Sampaoli era el apuntado por la dirigencia de AFA para reemplazar a Edgardo Bauza. El club español emitió un comunicado en el que apuntan duro contra la AFA. “Es una falta de respeto inaceptable”, señalaron ante una posible reunión entre los dirigentes argentinos y el DT. La cláusula de salida es de 1,5 millón de euros.

Otra vez cerca del nocaut

Barcelona, una institución con 695 millones de euros de presupuesto, dejó la temporada en manos del milagro. La dura derrota contra Juventus en la ida de la serie de cuartos de final, dejó al equipo “Blaugrana” al borde de la eliminación. Mientras tanto arrecian las críticas a la viabilidad de un proyecto inestable.