Amigas y vecinas salteñas de Ornella Dottori, la adolescente que apareció brutalmente asesinada en una finca de soja de la localidad tucumana de Alberdi, marcharon por las calles de la provincia de Salta con la foto de la joven muerta y la inscripción de #Niunamenos.
Alrededor de 30 personas pidieron que se esclarezca este crimen y dijeron “basta de femicidios”, considerando que se estima de que se trató de este tipo de delito.
“Ornella era una nena muy divertida, tenía mucha chispa, muchísima vida, amaba a los animales, todo el tiempo se reía. Era una niña, un poco rebelde quizás, como todo adolescente”, recuerda Eugenia, una de las vecinas que marchó hoy y quien dijo haberla conocido desde que “desde que su mamá la llevaba en su panza”.
Ella, como muchas de las jóvenes que marcharon, vio crecer a Ornella hasta que se fue de Salta, a vivir con su papá y sus hermanas a Alberdi. “Cuando te toca tan de cerca esto sentís que pudiste ser vos o una de tus hijas; esa es la angustia”, dijo la vecina, movilizada por este crimen. “Queremos justicia, que se investigue y que estas cosas dejen de pasar”, subrayó.