NUEVA YORK, Estados Unidos.- Sí, es calórico, pero también rico en vitaminas, minerales y grasas no saturadas, por lo que el aguacate (la palta) está considerado una alimento sano. Tres italianos han decidido convertir esta fruta en el centro de su negocio, una "Avocaderia", con bebidas y comidas realizadas con su pulpa.

Se podrán comer en bocadillos, ensaladas o batidos, pero también tomar en sopa y, en verano, incluso en helado. "En Europa no tenemos muchos aguacates, sobre todo en Italia apenas forma parte de nuestra alimentación", dijo a dpa Francesco Brachetti, uno de los cofundadores de este negocio, que hoy abría sus puertas.

Durante los años que estuvo en México comió casi a diario aguacate. Junto a su amigo Alessandro Biggi vio que en Estados Unidos había menos posibilidades de seguir una alimentación sana, por lo que decidieron unir fuerzas con el chef Alberto Gramini y así nació la idea del "Avocado-bar".

El aguacate está considerada uno de las frutas favoritas de los estadounidenses y en su mayoría llega al país importada del sur de México. Su consumo se ha duplicado entre 2005 y 2015, sobre todo como como salsa guacamole acompañando a los chips de maíz. Tan sólo durante la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, en todo el país se consumieron 35.000 toneladas de aguacates.