Un camión atropelló a una multitud en el atardecer de Estocolmo, la capital de Suecia, en el norte de Europa. Hasta el momento las autoridades suecas confirmaron tres muertos y decenas de heridos.
El primer ministro sueco Stefan Lofven dijo hoy que una persona fue arrestada en el marco de las investigaciones por la mortal carrera de un camión en una calle céntrica de la ciudad. También aseguró que tiene todas las características de un "ataque terrorista".
El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, adonde se han desplazado varias ambulancias y la policía ha acordonado la zona.
"Tenemos las primeros datos, que señalan que hay varias personas heridas", dijo un portavoz de la policía en declaraciones a la TV pública sueca SVT, cuyos reporteros dijeron desde el lugar de los hechos que en la calle se produjo un incendio y reinaba un gran caos, informó la agencia de noticias DPA.
En un comunicado, Lofven dijo que todo indicaba que se trató de un "ataque terrorista". Suecia es uno de los países que participa de la coalición internacional que bombardea en Irak al grupo islamista Estado Islámico (EI), que reivindicó ataques con camión o vehículos que dejaron decenas de muertos en Francia y Alemania el año pasado y en Londres, el mes pasado.
La policía de seguridad sueca, Sapo, estima que alrededor de 300 ciudadanos suecos viajaron a Medio Oriente en los últimos años para luchar junto al EI, incluyendo a 137 que regresaron al país nórdico.
El Parlamento y gran parte del centro de Estocolmo fue cerrado, mientras los organismo de seguridad trabajan para esclarecer el hecho.
Las imágenes de la TV sueca mostraban decenas de personas corriendo para refugiarse de la trayectoria del vehículo que a su paso iba golpeando y atropellando gente a diestra y siniestra. En las redes sociales, en tanto, circularon profusamente imágenes de los heridos y de gente huyendo del vehículo.