BUENOS AIRES.- "Qué bueno es estar acá trabajando". Con esa frase el presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina, en el Hotel Hilton, en medio del paro general contra su gestión por parte de las centrales sindicales.
En ese contexto, el mandatario afirmó el gobierno está decidido a "apostar por el futuro, poner los problemas sobre la mesa y ser predecibles", al tiempo que destacó la "importancia del diálogo como herramienta para encontrar las mejores vías del desarrollo".
Mientras el primer mandatario abría el foro, la Confederación General de Trabajadores (CGT) aseguraba durante una rueda de prensa que el paro nacional es "contundente" y se diferenciaba de los piquetes que realizaron los militantes de izquierda, a los que consideró "sectores de perfiles políticos no gremiales".
Al arribar Macri al hotel de Puerto de Madero donde comenzó el WEF, manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de otras agrupaciones de izquierda, realizaron una protesta a 300 metros del lugar, que estaba vallado en medio de un fuerte operativo de seguridad, informó DyN.
"El gran desafío de la Argentina es poner en valor el enorme talento humano y los recursos naturales combinados con esquema de trabajo competitivo. Lo estamos logrando, por más que en los tiempos que vivimos siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo, hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo", aseguró Macri.
Resaltó además que si se trabaja "coordinadamente, diciéndonos la verdad, Argentina va a ser, sin dudas, el país que más va a crecer en los próximos 20 años".
En su mensaje, enumeró las distintas medidas de su gobierno y sostuvo que "queda claro que lo que comenzó hace 15 meses en nuestro país es mucho más profundo que un cambio económico, es un cambio cultural".