Uno de los mayores escándalos deportivos de los últimos tiempos salió a la luz en España. Es que un futbolista de CD Eldense, de la tercera división local, denunció que cuatro de sus compañeros recibieron una cantidad muy elevada de dinero por arreglar partidos.
El jugador Cheikh Saad reveló el fraude cuando no pudo más, tras la estrepitosa caía de su equipo, 12-0 en manos de Barcelona B.
"No te puedo decir las cantidades, pero se podrían comprar un piso en Barcelona. Más o menos (200.000 o 250.000 dólares por cabeza), puede ser", contó Cheikh."Hay un vídeo en el que se dice que mis compañeros habían apostado cantidades muy, muy altas, 8-0 al descanso y 12-0 al final", agregó el delantero revelando que al término del partido en Barça B se le acercaron dos personas que no conocía y le enseñaron conversaciones de Whatsapp y mensajes de voz de los jugadores que estaban implicados.
"Yo acabaría con las apuestas porque incitas a muchos jugadores a hacerlo", siguió Saad. Luego de aquellas declaraciones, la Policía detuvo como primera medida al entrenador de CD Eldense y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona.