BUENOS AIRES.- Fue un empate con sabor a poco para Rosario Central. El “Canalla”, que el viernes recibirá a Atlético en el Gigante de Arroyito, igualó 2 a 2 en su visita a Sarmiento de Junín. Gervasio Núñez anotó los dos tantos del local, mientras que para la visita lo hicieron Federico Carrizo y Fabián Bordagaray.

El desarrollo fue intenso por el planteo de ambos equipos y por la mala tarde de las dos defensas, que siempre permitieron oportunidades de peligro en sus propios arcos.

Núñez rompió una racha de seis años en el fútbol argentino sin que un jugador convierta dos goles de tiro libre, ya que no sucedía desde que Esteban Fuertes los metió jugando para Colón ante Quilmes en 2011. Sarmiento continúa en zona de descenso, mientras que Central está lejos de la pelea por el título.

En otro partido emotivo, Lanús derrotó a Banfield por 4 a 2. Con tres goles de José Sand, el “Granate” se hizo patrón del clásico del sur y recuperó terreno luego de tres caídas consecutivas. “Hacerle tres goles a Banfield es lo más lindo qué hay. Estamos muy felices por ganar este partido”, dijo Sand. (Especial-Télam-DyN)