BUENOS AIRES.- Podría decirse que Boca está a un penal de consagrarse campeón. Está claro que hablamos de una figura por dos razones: es complicado predecir que un penal le dará el título y al “Xeneize” no le cobran uno desde hace más de un año. Es que después de la victoria de ayer ante Defensa y Justicia, el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedó exactamente a 12 pasos de levantar el trofeo.

Y aún con 12 fechas por jugar, el paso que dio el equipo ante el “Halcón” movió las estanterías del torneo. El rival no es de los más fuertes de la temporada pero presentó dura batalla al local.

Es más, tardó 72 minutos en hacer su primer gol en La Bombonera, el más demorado de los goles que anotó jugando de local en el campeonato. Antes de eso, Darío Benedetto, quien sería el único goleador del partido a la postre, estrelló un cabezazo en el palo lo que nos entrega otra curiosidad estadística: es el equipo con más disparos al palo del torneo con ocho.

Sin dudas, el dato avisa que busca y busca y no siempre encuentra. A veces, por falta de suerte. El azar no le falló en el segundo tiempo cuando después de una jugada individual magnífica de Ricardo Centurión, Benedetto conectó defectuosamente con la suerte de que la pelota pegó en el travesaño y le cayó a Nazareno Solís. El joven que había ingresado unos minutos no se desesperó y asistió al 9 que esperó ese tradicional segundo de más en el área y definió el partido.

Costó más de lo esperado pero Boca volvió a sacar adelante un partido y se recuperó en casa tras el tropezón ante Talleres. Se levantó y sigue caminando. Le faltan sólo 12 pasos. (Especial)

BUENOS AIRES.- Si a Boca le faltan todavía 12 pasos para su objetivo, cuando Darío Bendetto llegó a Boca, le faltaban muchos más solo para tener un lugar en el equipo.

“Me llovían las críticas pero siempre me mantuve humilde y trabajando”, dijo ayer tras el 1-0 a Defensa. En sus primeros partidos le costó marcar e incluso convencer en el juego. Cuando Guillermo le dio el puesto, Walter Bou entraba y hacía goles, con lo que la hinchada terminó pidiendo al hermano de Gustavo. Sin embargo, Benedetto terminó prevaleciendo. “La banca del cuerpo técnico fue importante para mí”, confesó ayer.

“Nos costó encontrar espacios pero nos llevamos tres puntos importantísimos”, agregó. (Especial)