De antemano se sabía que la fecha cuatro marcaría el punto de no retorno para muchos equipos. Y así fue para Los Tarcos y para Cardenales en el Nacional A y B, respectivamente. Huirapuca, en cambio, pasó en dos fines de semana de estar contra las cuerdas a ser el único escolta del imparable Regatas, en la zona 1 del Nacional A.

Los de Concepción se cobraron desquite de Old Resian, al que derrotaron 25-10 con bonus incluido, tras imponerse en una agotadora batalla de forwards. El estado barroso de la cancha a causa de las tormentas fue caldo de cultivo para las imprecisiones. Huirapuca hizo su negocio por el lado del line y del maul, pero no fue sino hasta el segundo tiempo cuando pudo encontrar la llave del cofre de la felicidad. “Huira” fue efectivo cuando tuvo que serlo y así se acomodó en la tabla, por encima de Belgrano Athletic, vencido por Regatas 37-24.

Otro fue el cantar para Los Tarcos: sin poder todavía asimilar su nuevo sistema de juego, cayó derrotado ante San Luis en el ex aeropuerto 27-19 y se hunde sin remedio. Su objetivo ahora pasa por evitar el duelo por el descenso, para lo que deberá sumar puntos frente a CRAI y Urú Curé.

Similar es la situación de Cardenales, que volvió a ser goleado por Pucará (esta vez 48-7) y quedó anclado al fondo de la zona 3 del Nacional de Clubes B.