BUENOS AIRES.- Dio otra muestra de carácter, se repuso a una expulsión temprana (Pablo Álvarez vio la roja) y revirtió una desventaja de dos goles. Racing se recuperó de un primer tiempo muy desfavorable y logró su segunda victoria consecutiva al vencer por 3 a 2 Quilmes. Federico Andrada puso en ventaja al “Cervecero” con dos goles en la etapa inicial, pero en el segundo período la “Academia” logró el triunfo por intermedio de Gustavo Bou, Lautaro Martínez y Pablo Cuadra.

El local comenzó mejor y una buena jugada colectiva derivó en un centro desde la derecha de Pérez Acuña que concluyó en el primer gol de Andrada, de cabeza. Luego, y en cinco minutos, todo se le vino abajo a Racing. A los 38’ se retiró lesionado Víttor (reemplazado por Insúa); a los 40’ se fue expulsado Álvarez y a los 42’, con el penal consecuente, Andrada puso el 2 a 0.

Todo lo bueno que había hecho Quilmes en el primer tiempo se derrumbó en el segundo, inclusive contando con un jugador más. Y Racing, que descontó rápido con un gol de Bou (la gran figura), desarrolló a partir de allí un excelente nivel de juego. Bou volvió a aparecer para asistir a Martínez en el empate y resultó una pesadilla para el local. Pero el conjunto de Avellaneda fue más que Bou: Cocca acertó en ubicar a Diego González como central tras la expulsión de Álvarez, el equipo supo ordenarse y aprovechar los espacios. El tercer gol fue obra de Cuadra, el primero de su corta carrera. Racing ganó y sigue dando pelea. Quilmes se quedó sin técnico porque renunció Alfredo Grelak.

En el otro cotejo, Colón venció 1 a 0 a Belgrano. (Especial-Télam)