El presidente de la Nación, Mauricio Macri, defendió ayer la tarea de “poner en marcha el país” y “comenzar el proceso de sentar las bases para construir un futuro que nos contenga a todos, a nuestros hijos y nietos”, al trazar un repaso de los logros de los 15 meses de gestión.
En un mensaje escrito que publicó el diario El Territorio de Misiones, y bajo el título “Haciendo lo que hay que hacer”, el jefe de Estado recordó que el objetivo “contundente” al asumir la gestión en diciembre de 2015 fue “hacer lo que hay que hacer”.
“Cuando empezamos juntos este camino nos propusimos un objetivo contundente: hacer lo que hay que hacer. Sabíamos cuál era la realidad en la que nos encontrábamos y que no iba a ser fácil, pero juntos decidimos reconocerla, poniendo la verdad sobre la mesa y comprometiéndonos a transformarla”, consigna la publicación.
En su mensaje, el jefe de Estado advierte: “es un camino largo por recorrer, y para muchos es difícil, pero tenemos que seguir avanzando, aferrados a nuestras convicciones y a nuestros valores, convencidos de que somos mejores que esta vida que estamos llevando”.
“Estamos haciendo lo que hay que hacer entendiendo que, si otros lo hubieran hecho en el pasado, hoy no estaríamos discutiendo sobre temas como la falta de cloacas, rutas, autopistas, hospitales o escuelas, que son algunas de las bases sólidas sobre las que se edifica un país. Cosas que se tendrían que haber hecho hace mucho, mucho tiempo”, continúa el mandatario.
Al repasar las primeras medidas de gobierno, recordó que el acuerdo con los fondos buitre permitió “generar confianza” y que “volvería el crédito para que, como finalmente está pasando, muchas familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”.
También defendió la quita de retenciones al campo por considerar que “si decidíamos sacarle el pie de encima al campo, apostando a su gente y a su potencial para generar actividad en todo el país, los productores agropecuarios iban a responder como respondieron: un año de cosecha récord, que significa no solamente más producción, sino más camiones en nuestras rutas, más insumos en las fábricas y más argentinos trabajando”.(Télam)