BARCELONA, España.- Barcelona condenó la decisión de la FIFA de imponer una suspensión de cuatro partidos internacionales a Lionel Messi por insultos contra un juez de línea en el partido que la Selección jugó contra Chile en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia.
"El FC Barcelona expresa su sorpresa e indignación ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar al jugador Leo Messi, tras el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Argentina-Chile", dijo el club.
Messi fue castigado con la suspensión y una multa de 10.000 francos suizos (U$S 10.069,48) por la comisión disciplinaria de la FIFA y se perderá tres de los cuatro encuentros remanentes de la eliminatoria que todavía tiene que disputar Argentina de cara al Mundial de 2018, tras no poder jugar en la derrota por 2-0 el martes frente a Bolivia.
"El Club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino. El FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego", agregó.
El jugador de 29 años también se perderá los partidos de Argentina fuera de casa contra Uruguay y en casa frente a Venezuela y Perú. El cinco veces jugador del año a nivel global podrá volver a ser convocado para el último partido de las eliminatorias, contra Ecuador, que tendrá lugar el 10 de octubre.
Argentina está en quinto lugar en su grupo para el Mundial, un punto debajo de los puestos de clasificación automática.