La primera práctica de la semana fue una especie de sesión terapéutica para el plantel de San Martín. El grupo habló puertas adentro. Cada jugador brindó su punto de vista sobre por qué el equipo sufrió un bajón impensado que lo alejó de los boletos necesarios para ingresar al cielo y lo dejó en una posición cercana al infierno.
Luego del cónclave en la que el plantel se juramentó sacar el plus necesario para dar vuelta la situación, Diego Cagna tomó la palabra. El DT enumeró errores; resaltó las virtudes y puso su experiencia al servicio de un equipo que no piensa quedarse de brazos cruzados. La idea es revertir el difícil presente, y hacerlo cuanto antes.
“Contra Instituto debemos comenzar a cambiar la historia”, expresó tajante Gonzalo Rodríguez.
El delantero es uno de los más golpeados por la racha negativa que nadie esperaba. “Sé lo difícil que fue llegar hasta acá; lo que luchamos para poder salir del Federal A. Duele muchísimo esta situación, pero no vamos a tirar todo ese esfuerzo a la basura. Hay que ganar un par de partidos seguidos. Así vamos a solucionar este mal momento”, sostuvo “Turbo” que no piensa cambiar el objetivo grupal por una mala racha. “Seguimos pensando en ser protagonistas. Debemos sumar y sumar para alejarnos de la zona peligrosa del descenso. En la medida que lo hagamos, no tengo dudas de que nos acercaremos a los primeros lugares. Está claro que una cosa lleva a la otra”, agregó.
Las tres derrotas seguidas tiró abajo el promedio. Sin embargo, Matías García pidió no alarmarse. “Estamos en otra realidad a la pensábamos unas semanas atrás, pero no debemos desesperarnos. Tenemos que mentalizarnos en repetir actuaciones como la del segundo tiempo contra Argentinos y convertir los goles. Si lo logramos, todo cambiará para bien”, aseguró el ex Gimnasia La Plata, explicando que todo suma para caer en la miseria. “Cuando andás mal, no te sale nada bien. Igual esto es pasajero. Estoy convencido de que vamos a torcer esta racha”.
A hacer números
Restan 21 partidos para el final del torneo y en La Ciudadela son conscientes de que necesitan 30 puntos para no sufrir con el promedio. Por eso, “Caco” pide parar la pelota. “Debemos estar tranquilos. No es lindo estar mirando esa tabla, por eso debemos ganar de local y sumar afuera. Ya demostramos que podemos hacerlo, por eso debemos recuperarnos cuanto antes”, concluyó.
“Mi hijo no es crack”
Gustavo Andrade, padre de Tomás, el delantero de River que falló de manera increíble una chance de gol sobre el final del duelo contra Belgrano, explicó que a su hijo le juega en contra la ansiedad de los hinchas que creen que es un fuera de serie. “Mi hijo juega muy bien, pero no es crack. Ningún chico es crack. Lo está matando la ansiedad por convertir. Esto lo hará crecer”, explicó.
Rossi no se achica nunca
Llegó hace unos meses al club, pero ya incorporó el pensamiento general del mundo Boca. Agustín Rossi se mostró feliz por la victoria en San Juan, explicando que su equipo no puede fallar en ningún lado. “Este escudo te pide salir a ganar en todas las canchas. No importa el resultado de nuestros rivales; sólo pensamos en seguir creciendo para pelear el torneo hasta el final”, señaló.
Sava es el nuevo DT de Tigre
Facundo Sava es el nuevo técnico Tigre. El “Colorado”, que dirigió por última vez a Racing, reemplazará en el cargo a Pedro Troglio y hoy dirigirá la primera práctica.
Cocca busca mejorar
Más allá de la agónica victoria que Racing logró ante Godoy Cruz, Diego Cocca anotó cada una de las falencias que mostró su equipo. “Fallamos mucho en ataque. Además, a la jugada del gol de ellos la podíamos haber desarticulado mucho antes”, sentenció.
Vélez y Huracán igualaron
Vélez y Huracán empataron 1 a 1, por la fecha 17 del torneo de Primera. Zabala marcó para el local en el primer tiempo; igualó Bogado, de penal, sobre el final.