SAN ANTONIO. Tenía que ganar y ganó. San Antonio Spurs derrotó anoche a los Knicks de Nueva York por 106 a 98. Pero en realidad, los partidos que importan los jugará en los próximos días. Mañana, el equipo de Emanuel “Manu” Ginóbili se cruzará con los Cavaliers de Cleveland, el quinteto que comanda LeBron James, líder de la Conferencia del Este. Se trata de un duelo clave, porque los Spurs están en la búsqueda del mejor récord de la NBA, que actualmente ostenta Golden State Warriors. Precisamente, contra estos jugarán los texanos, el miércoles.
El triunfo de anoche ante los Knicks sirvió para que los de San Antonio se acerquen a dos juegos de los “Guerreros”, cuando resta una decena de partidos para que cierre la temporada regular. En rigor, los tres equipos ya están clasificados para los playoffs, pero buscan la mejor ubicación, para lograr la ventaja deportiva.
Ante los neoyorquinos brilló otra vez Kawhi Leonard, con 29 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. “Manu” Ginóbili aportó cuatro tantos, cuatro asistencias y tres robos. Todo esto aun con un curioso contratiempo que debió padecer: cuando se arrojó para salvar una pelota, cayó sobre una mujer que estaba en el público, y esta involuntariamente derramó su cerveza sobre el bahiense. (Especial)