Uno de los efectos secundarios de promediar es tergiversar la realidad hasta inducir conclusiones equivocadas. Por ejemplo, una primera lectura arroja que, en sus primeros dos partidos por el Nacional de Clubes B, Cardenales marcó un promedio de tres puntos cada 80 minutos. Un número alarmante, más allá de que la calidad del juego se mide también por otros parámetros. Ahora bien, un análisis más detenido revela que el “Purpurado” mostró una mejor cara el último fin de semana, frente a Jockey de Villa María, lo que tampoco debe sorprender, ya que era difícil lucir más desconectado que en el debut contra Old Christians. ¿Podrá continuar el equipo de Barrio Sarmiento esa tendencia de subida en su visita a Pucará? Oscar D’Amato cree que sí, que “Nales” será aún mejor.
“Me parece que del primer al segundo partido se vio una mejora muy clara. En el primero no nos salió nada, parece que era la primera vez que jugábamos juntos, pero contra los cordobeses ya se notó el trabajo de la semana, y se vio otra actitud. Además, creo que los equipos de la URBA son los que te dan mejor referencia de dónde estás parado, y por eso será importante este partido contra Pucará”, opinó el wing.
“Tenemos un sistema nuevo de juego, que está muy bueno, porque es muy dinámico. Pasa que no tuvimos casi tiempo de afinarlo”, es la explicación de Carlos Barros Sosa. Razón no le falta a “Copy”: Cardenales llegó al Nacional con un solo partido de rodaje, ante Universitario, por la Copa Fundadores. Demasiado poco para un torneo de calibre grueso. “Hay muchas buenas ideas nuevas, solo nos falta más tiempo de trabajo para asimilarlas. Queremos ir a dar el golpe en Burzaco”, aseguró el pilar.