¿Tienen problemas? Sí. ¿Corren dando ventajas? También. Pero los pilotos tucumanos “sobrevivientes” al día 1 del Argentino de Rally en Tafí del Valle no piensan en darse por vencidos. Y hoy tendrán un día más para atacar. Están quienes se destacaron sobre el resto, otros que cerraron la jornada de manera digna y cinco representantes a los que las circunstancias los superaron por distintos motivos. Aquí, caso por caso:
1. Tomás García Hamilton: está 5° en la tabla que domina el cordobés Marcos Ligato. Se batió a duelo con un Peugeot 208 con motor aspirado ante pilotos que manejan autos de mayor potencia. Y lidera las posiciones en la Copa Maxi Rally. “Fui de menor a mayor. Al auto no lo conocía, me solté en el PE2. Igual, sólo tengo potencia para tratar de mantenerme cerca de los de arriba.”
2. Gerónimo Padilla: Cuando transitaba el PE 2 y estaba muy cerca del líder Ligato, el Peugeot 208 Maxi Rally le pegó a una piedra y terminó dando contra una pirca del camino. También se quedó afuera el navegante monterizo Diego Ruiz Elías, ante el abandono del Renault Clio del bonaerense Luciano Bonomi.
3. Pablo Morán: está 1° en la división RC5, pese a problemas con la caja de dirección que se rompió y el volante se pone muy duro. En esta categoría fue el único tucumano en terminar el día; Fabián Scalora y Fabián Ghiggia (ambos con Ford Ka) abandonaron. En tanto, el navegante concepcionense Maximiliano Karamatich sigue en carrera: está 3° en el Renault Clio del rionegrino Mauro Debasa.
4. Paulino Conte: en la RC2N, el oriundo de Arcadia está 3° con un Subaru Impreza, a más de 2’30” del líder, el pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi) En tanto, Juan Manuel Santos, con un Mitsubishi está 7° y Ricardo Collado 8° (ambos con Mitsubishi). Ernesto Lord terminó 10° el día, pero fue excluido por el comisariato deportivo por haber recibido ayuda externa.