En medio de un torneo en el que el 99% de los equipos se queja por la falta de partidos y por ende de ritmo, Atlético comenzará a sentir lo opuesto: el exceso de minutos y el consecuente cansancio. Siendo estrictos con las matemáticas, el del lunes a las 21.15, ante Aldosivi, será el séptimo partido del equipo en casi 50 días. Un promedio de un duelo cada seis días, es decir lo ideal para cualquier equipo. El problema es que los últimos tres serán en apenas una semana y el próximo, vendrá luego de una dura batalla como fue la de Peñarol en Montevideo, por la Copa Libertadores y con derrota 2-1.

“Habrá rotación porque tenemos que ver el cansancio en el equipo. Hay jugadores que están jugando muchos minutos, Preguntaré como están y veré quiénes están disponibles”, aseguró Pablo Lavallén tras el partido por la segunda fecha copera del grupo 5.

A la hora de hacer nombres propios, el entrenador lo hizo con las estadisticas en mano. “Por ejemplo (Nery) Leyes y (Bruno) Bianchi”, aseguró el DT haciendo énfasis en dos que jugaron los siete partidos mencionados.

El volante lo hizo sin siquiera perderse un minuto mientras que el defensor fue reemplazado tarde en el segundo tiempo, ante Sarmiento, la semana pasada. Una posibilidad fuerte es que les toque descansar en el partido contra los marplatenses.

Otro que está en duda es Ignacio Canuto. El central tuvo que salir del partido del jueves por un golpe en el empeine que lo venía molestando hace un tiempo. El diagnóstico oficial que ofreció el médico Agustín Muñoz es “sinovitis en los extensores de su pie” y teniendo en cuenta que el próximo partido de Copa será en abril, puede ser un buen momento para descansar.

Los jugadores que no viajaron entrenaron ayer por la mañana en Ojo de Agua y están al 100% para el partido contra Aldosivi. Hoy a las 9, cuando los viajeros retomen las prácticas (finalmente ayer tuvieron el día libre) Lavallén comenzará a ver cómo condensa a ambos grupos en un equipo de 11.

Josué Ayala, Enrique Meza Britez, Leonel Di Plácido, Favio Álvarez, José Méndez y Luis Rodríguez (ninguno jugó ambos partidos completos) parecen tener su lugar asegurado. Veremos quiénes se suman.