Fernández habló de los bolsos de López

BUENOS AIRES,- El fiscal federal Federico Delgado pidió ayer la citación como testigo del ex jefe de gabinete kirchnerista Aníbal Fernández en la causa penal contra el detenido ex secretario kirchnerista de Obras Públicas, el tucumano José Francisco López. El objetivo del funcionario judicial, según trascendió, es que el ex candidato a gobernador bonaerense explique qué sabe sobre los casi US$ 9 millones que López, actualmente preso, quiso esconder en un convento de General Rodríguez, el año pasado, antes de ser sorprendido por un patrullero.

El pedido fiscal federal recayó en el despacho del juez federal Daniel Rafecas, que lleva la causa contra quien fuera el número dos del ex ministro de Planificación e Infraestructura y diputado nacional Julio De Vido. Aníbal Fernández, también ex ministro de Justicia y ex jefe de Gabinete de Ministros durante el kirchnerismo, había declarado la semana pasada, en un programa televisivo, que los dólares secuestrados a López “no es plata robada” al Estado sino que “es plata de coima”.

En su declaración indagatoria, el ex secretario de Obras Públicas nunca precisó cuál fue el origen del dinero. López, ex representante de Tucumán en el Parlasur, sólo comentó que la suma provenía “de la política”. (DyN-Especial)