Hubo más de 2,6 millones de consultas en la web oficial y hay, hasta el momento, más de 54.000 inscriptos. "Vamos a hacer una priorización desde el punto de vista social para focalizar la ayuda del Estado realmente a aquellos que más lo necesitan", destacó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre el plan de viviendas que fue relanzado por el presidente Mauricio Macri el pasado lunes.
"Antes teníamos casos en los que las viviendas sociales terminaban asignándoselas a la clase media o las viviendas del Procrear. Iban a financiar casas en barrios cerrados. En consecuencia, no hay que sorprenderse del crecimiento de los barrios de emergencia o de que el déficit habitacional haya crecido tanto estos años", recalcó.
Explicó que a partir de ahora "aquellas familias que tengan un ingreso menor a dos salarios básicos ($ 16.000) serán las únicas que tengan acceso a viviendas sociales construidas por la Nación o las provincias" y que quienes estén comprendidos entre dos y cuatro salarios mínimos recibirán ayuda a través de Procrear.