MEDELLÍN.- El “Millonario” confirmó que en los duelos internacionales se agranda. Luego del flojo arranque en el torneo local, River consiguió un gran triunfo en el debut de la zona 3 de la Libertadores. Lucas Alario, de penal, Sebastián Driussi y el defensor Lucas Martínez Quarta marcaron los goles para el equipo de Marcelo Gallardo, que venció 3 a 1 a Independiente Medellín, en Colombia.

El partido estuvo interrumpido por espacio de una hora a raíz de la lluvia que anegó el campo de juego y cuando se reanudó se vio lo mejor de River.

En tanto, San Lorenzo no levanta cabeza y sufrió la segunda derrota consecutiva en el Grupo 4. Esta vez el verdugo fue Atlético Paranaense, que con gol de Luis González lo derrotó por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro. El “Ciclón” no tiene puntos y complicó su clasificación a los octavos, ya que su rival de ayer comparte la cima con cuatro unidades con Universidad Católica. Los chilenos vencieron 1 a 0 a Flamengo, que quedó con tres puntos.

“Lucho” le dio la victoria al conjunto brasileño con un cabezazo a los 4 minutos de un primer tiempo en el que la visita pudo haber sacado mayor diferencia. En la segunda parte, el conjunto de Diego Aguirre mejoró, pero no consiguió nivelar el tanteador, ni a través de un penal desviado por Nicolás Blandi. “Hicimos méritos para empatar. Tuvimos chances claras, pero lamentablemente no las pudimos concretar”, dijo el defensor Marcos Angeleri.

La acción continuará hoy, cuando Lanús visite desde las 19.30 a Chapecoense. (Especial)