Las dos bajas obligadas (Alexis Ferrero, por suspensión, y Leandro Gracián, lesionado) hicieron que Diego Cagna modifique el equipo que jugó el mejor partido desde su regreso a la Primera B Nacional, el viernes contra Gimnasia de Jujuy.
Sin embargo, el DT no anduvo con vueltas y ayer, luego de una práctica liviana que el plantel realizó en el club Sirio Libanés de Pergamino, confirmó los ingresos de Francisco Oliver en lugar del capitán y de Sergio Viturro en reemplazo del ex enganche de Vélez y Boca, entre otros clubes.
Pero eso no es todo. Además, Cagna dispuso el retorno a la titularidad de Matías Catalán en lugar de Rolando Serrano, en una modificación de origen táctico.
“Estoy muy feliz de volver a jugar de titular”, le dijo Viturro a LG Deportiva, minutos después de recibir la noticia de que iba estar de movida en el duelo contra Douglas Haig.
El volante, que ingresó muy bien en el juego contra los jujeños, espera aprovechar esta chance. “La tomo con tranquilidad. Estoy contento por esta oportunidad que me llega en un momento muy bueno. Hice una muy buena pretemporada y gracias a Dios estoy recuperado de las lesiones que no me dejaron jugar al nivel que yo pretendía durante el semestre pasado”, explicó el “10”, que quiere aportar su granito de arena para que el equipo mantenga el nivel que mostró en el regreso a la actividad oficial. “Estoy convencido de que podemos repetir la actuación que tuvimos el pasado viernes. Si podemos estar en la misma sintonía, vamos a dar un gran paso para seguir por el camino que todos queremos”, sentenció el enganche.
En tanto, el “Fogonero” tras la salida de Sergio Lippi, será dirigido de manera interina por Mauricio Levato, volante con pasado en San Martín y actual manager de la institución mientras espera la llegada de su nuevo DT.
Levato dispuso dos cambios respecto del equipo que perdió como local contra Flandria por 3 a 2. Diego Levato y Jorge Córdoba reemplazarán a Raúl Poclaba y Guillermo Pereyra, reespectivamente.
Douglas está pasando un momento complicado. Si bien los hinchas ya le había quitado el respaldo a Sergio Lippi, su salida se dio de una manera muy rápida.
Al DT saliente no le fue bien esta temporada. El equipo perdió muchos puntos jugando de local; mostró ser una formación timorata, sin temperamento y endeble desde el aspecto defensivo. Salvo Mauro Bazán, el resto de la última líne está en un nivel muy bajo y lo viene pagando caro. Douglas Haig sumó 24 puntos y tiene uno de los seis peores promedios en la categoría.
A pesar de eso, el “Fogonero” es un equipo que trata de jugar y que se hace fuerte en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque.
Contra San Martín, Douglas va a esperar y a tratar de aprovechar los errores del rival. No va a salir a regalarse porque no puede seguir perdiendo puntos.