El triunfo fuera de la plazoleta le sigue resultando esquivo a Asociación Mitre en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Ayer cayó ante Villa Ángela, en la ciudad homónima de Chaco, por 90 a 81 (parciales de 24-15, 18-19, 21-23 y 27-24). El juego que desplegaron el escolta José “Pepito” Muruaga y el pivote Tirrell Brown no le alcanzó al equipo tucumano. El estadounidense registró 23 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y un bloqueo; Muruaga, 25 puntos, cuatro asistencias y una tapa.

Mitre venía de tres triunfos consecutivos, todos en su estadio: derrotó 75 a 74 a los santiagueños de Independiente; 90 a 89 a Oberá, y 84 a 80 a los cordobeses de Tiro Federal. Por segunda vez en la competencia tenía la chance de alcanzar su cuarteto de victorias. no pudo ser.

Los chaqueños sacaron la diferencia en el primer parcial. El “Verde” se quedó con los siguientes dos cuartos, aunque la diferencia en goles no fue la necesaria. En el cierre, Villa Ángela recuperó los tantos que le había sacado Mitre, y selló el resultado definitivo.

De los 15 juegos que lleva disputados Mitre fuera de su casa en la actual edición del torneo sólo triunfó en uno: 84 a 73, a los cordobeses de San Isidro. Ahora tiene por delante dos oportunidades más, para tratar de obtener otro: el martes, viajará hasta Resistencia para enfrentar a Hindú; y el jueves se trasladará hasta Oberá, en Misiones, para jugar ante el equipo homónimo de esa localidad.

Luego de esto, la semana que viene, tendrá dos partidos de local (el jueves, ante Villa Ángela; y el sábado, ante los chaqueños de Villa San Martín), y cerrará la etapa clasificatoria el lunes 27, ante Salta Basket, en la vecina provincia.

Con este resultado, el “Verde” suma 41 unidades y ocupa el 10° en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte del TNA -10 victorias, 21 caídas-.