BUENOS AIRES.- Racing dejó atrás los nubarrones que aparecieron a fines del año pasado, cuando sufrió tres derrotas seguidas. Con la vuelta de Diego Cocca en la función de entrenador, la “Academia” mostró su mejor versión: jugó con oficio y ambición para darle forma a una victoria contundente sobre Lanús, que presentó un equipo alternativo y sufrió un duro revés al perder 3 a 0 en la reanudación del torneo.

El juvenil Lautaro Martínez (figura del Sub 20 en el Sudamericano); Gustavo Bou, de penal y Marcos Acuña (53’) anotaron los goles del anfitrión.

Racing jugó un primer tiempo a la perfección pero beneficiado por los varios errores que cometió Lanús, campeón vigente, especialmente en su defensa.

El partido por Copa Libertadores de la próxima semana ante Chapecoense, en Brasil, hizo que el técnico Jorge Almirón pusiera una alineación alternativa, dándole prioridad al compromiso continental. Lanús no encontró nunca su juego y Agustín Orión se transformó en un espectador más del encuentro.

Racing llegó a los 24 puntos y quedó a 10 del líder Boca (34). La próxima fecha enfrentará a Belgrano, en Córdoba. En tanto, Lanús se quedó con 26 unidades y el próximo fin de semana recibirá a River. (Télam-DPA-Especial)