La victoria 3-0 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy no fue una más en la vida de San Martín. No sólo fue la primera luego del receso, sino que el equipo dirigido por Diego Cagna lo hizo de manera contundente, desplegando pasajes de buen fútbol y con el aporte goleador de los dos delanteros que estuvieron en cancha.

Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini son cada vez más importantes para el “Santo”. En enero del año pasado conformaron una dupla que poco a poco se fue entendiendo casi de memoria. Fueron fundamentales en el ascenso desde el Federal A: “Turbo” apareció en la parte final del torneo, marcando cuatro goles claves para consumar el título; mientras que el misionero fue el goleador del equipo con 12 conquistas.

La sociedad estuvo apagada durante la primera mitad de la actual temporada. Las lesiones impidieron que los delanteros siguieran alimentando las ilusiones de los hinchas, algo que volvió durante el receso.

En la pretemporada reaparecieron con todo. Fueron los artilleros del equipo en los duelos amistosos, y el viernes ratificaron su buen momento aportando los gritos para que San Martín pudiera arrancar con el pie derecho. “Estoy muy contento. Nos salió todo como lo habíamos imaginado. El equipo jugó un buen partido, fuimos muy superiores a nuestro rival y con Ramón pudimos marcar los goles del triunfo. Mejor imposible”, explicó Gonzalo, quien fue partícipe de un momento sublime en La Ciudadela.

A los 77’, cuando fue reemplazado por Sergio Viturro, recibió una ovación como hacía mucho tiempo no se oía en Bolívar y Pellegrini. “Ya extrañaba jugar y más en nuestra cancha. Es algo muy lindo jugar con el aliento de esta hinchada que es única. Gracias a Dios nos salió todo bien y pudimos retribuir todo el apoyo que nos dan con una victoria”, afirmó el oriundo de Aguilares que definió con categoría en los dos goles que marcó.

Lentini no sólo indicó el camino de la victoria mostrando un gran gesto técnico para aprovechar la asistencia de Matías García, sino que fue importante durante todo el partido. Pivoteó de espaldas al arco y siempre descargó bien hacia un compañero. Por eso, se fue feliz del estadio. “Es muy lindo haber comenzado de esta manera. Hicimos todo lo que el entrenador nos pide y superamos una dura prueba. Gimnasia es un rival importante en la categoría y lo superamos de manera contundente. Este es el camino a seguir”, remató el delantero surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata.

Gonzalo y Ramón volvieron a demostrar que juntos pueden darle muchas más satisfacciones al hincha “santo”. Además de anotar su nombre en las estadísticas de la primera victoria oficial de 2017, llegaron a la quinta conquista personal en la actual temporada, sumándose a Mauro Quiroga como los máximos goleadores del “Santo”. “En este plantel hay grandes jugadores. Todos estamos en condiciones de jugar y de ser importantes para San Martín. La idea que tenemos como grupo es que cada jugador debe estar preparado al 100 por ciento para serle útil al equipo cuando le llegue una oportunidad”, sentenció “Turbo” y, tal cual como lo hace en el campo, le pasó la pelota su coequiper. “Con el calendario apretado que tenemos, todos debemos estar en condiciones de jugar. Ahora se vienen tres partidos duros de visitantes y tenemos que estar fuertes para sacar buenos resultados que nos permitan seguir creciendo en la tabla”, agregó el “9”.

Rodríguez y Lentini están otra vez encendidos. La dupla reapareció en el momento justo: para que San Martín vaya en busca de los objetivos propuestos para el semestre.