Muy poco hubo para rescatar en el debut de los equipos tucumanos en el Nacional de Clubes. Que los cinco hayan caído derrotados da cuenta del alto nivel que se maneja en esta competencia, tanto en la versión “A” como en la estrenada “B”.

El primero en jugar fue Tucumán Rugby, que no pudo sacarle provecho a los dos tries que marcó en el primer tiempo y que le dieron la ventaja parcial (10-6). Terminó cayendo 16-10 ante Duendes, que aguantó el resultado en inferioridad numérica por la expulsión de Guillermo Imhoff.

También en Rosario cayó Huirapuca, por un ajustado 23-18 frente a Old Resian. A los de Concepción les tomó un tiempo acomodarse, y si bien el encuentro fue parejo, debieron remarla desde atrás en el segundo. De estar 20-3 abajo fueron trepando y metiéndole presión al anfitrión, pero el tiempo no les alcanzó. De todos modos, sumaron un bonus que puede ser importante.

Más complicado fue el debut para los campeones del Regional del NOA. Universitario entró dormido ante Tala y antes del primer cuarto de hora ya había cedido su ingoal dos veces. Y si bien con el correr del partido logró emparejar al tricampeón de Córdoba, sobre el final del segundo tiempo no marcó bien y se equivocó en sus decisiones, por lo que terminó cayendo por 44-22. Los Tarcos, por su parte, tampoco pudo hacer pie en el debut y fue superado de visitante por San Luis, 29-10. Con Ricardo Wagner como gran figura (marcó tres de los cinco tries de su equipo), los platenses impusieron su dinámica y fueron superiores a los “Rojos”, que tuvo uno que otro momento en la segunda parte, pero que no llegó a poner en peligro el triunfo de su rival.

Sin embargo, el que se llevó la peor parte fue Cardenales, que tuvo un debut para el olvido en el Nacional “B”: perdió 32-0 en su propia cancha.

El conjunto “purpurado” hizo todo al revés: superado en las formaciones, flojo en la marca y todavía peor en el manejo, fue presa fácil de Old Christians, que no necesitó brillar para ser muy superior, y que tuvo en Santiago Arata a un duende indescifrable para la defensa: marcó los cuatro tries de su equipo.