La franquicia argentina Los Jaguares, en una sólida producción, derrotó esta tarde categóricamente a los subcampeones, los Lions sudafricanos, por 36-24 y de esta manera alcanzaron su segunda victoria en el torneo Súper Rugby, que reúne a los equipos del hemisferio Sur y Japón.

El partido correspondiente a la tercera fecha del torneo se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield y fue dirigido por el árbitro sudafricano Nick Briant. Al cabo de la etapa inicial, los argentinos ganaban por 21-7.

Los Jaguares, en sus dos presentaciones anteriores por el torneo 2017, vencieron a los Kings por 39-26 y cayeron la semana pasada con Stormers 32-25, ambos de Sudáfrica.

Previamente, esta tarde por el mismo grupo los Sharks derrotaron a los Warathas por 37-14

Los cuatro tries del conjunto argentino fueron marcados por Joaquín Tuculet, Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente y Nicolás Sánchez, quien además aportó cuatro penales y dos conversiones.

El seleccionado argentino logró su segunda victoria en el certamen en una sólida actuación que marcó su primera presentación en el país, y el sábado próximo se medirá frente a los Warathas en el mismo escenario. Por su parte, los Sharks recibirán en la ciudad Sudáfrica Durban a Lions.<7p>

En el primer tiempo Los Jaguares, en interesante labor, marcaron una clara diferencia en todos los aspectos del juego con las variantes en el control y manejo de la pelota, con una defensa sólida y con el poder ofensivo.

En el comienzo del encuentro, el conjunto argentino marcó el primer try en una veloz corrida de Santiago Cordero

que habilitó al fullback Joaquín Tuculet y minutos más tarde Ramiro Moyano logró la segunda conquista. En tanto, Sánchez aportó tres penales y una conversión.


El capitán del conjunto sudafricano Warren Whiteley consiguió el primer try para los visitantes, convertido por Ross Cronje.


En la segunda parte, el equipo argentino mantuvo la concentración y la eficacia de sus tres cuartos, que lograron dos conquistas más obtenidas por el rosarino Jerónimo De la Fuente y Nicolás Sánchez.

La franquicia mostró un claro avance respecto a sus dos presentaciones anteriores: tuvo madurez y una conducción colectiva sólida y pareja.

Los puntos a mejorar por la franquicia argentina son la concentración en los minutos finales, en los que sufrieron dos tries; y la disciplina, ya que Tomás Lezana sumó la tercera amonestación en el certamen.