BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri relanzó hoy una nueva edición del Programa de Crédito Argentino (Procrear) durante un acto realizado en la ciudad bonaerense de San Miguel, el que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El mandatario anunció que busca "revolución del crédito para que los argentinos puedan tener su casa propia". "Este programa, continuando una política que venía funcionando del Gobierno anterior, pero orientándola a aquellos que realmente más lo necesitan, tiene un efecto dinamizador y va a duplicar lo que vamos a ofrecer en créditos", agregó.

Además, sin nombrarla, aprovechó para cuestionar a la administración de Cristina Fernández de Kirchner porque, según explicó, "hubo imperfecciones en los sorteos, Procrear terminaba financiando casas en barrios cerrados".

"Es una revolución para el crédito hipotecario. Y tiene que ver con hacer las cosas que hacía mucho no se hacían", añadió Macri y concluyó diciendo que "esto es una herramienta maravillosa, que se sumará a otras que estamos creando, pensando en el largo plazo. Queremos que se construya futuro sobre bases sólidas".