“Nos encontramos con un partido cómodo, que ganábamos por 10 puntos en el primer cuarto; después se nos complicó. Lo remontamos con actitud y huevos (sic)”, definió José Muruaga, la victoria de Asociación Mitre en su trigésima presentación en el Torneo Nacional de Ascenso de básquet.

Se está haciendo costumbre ver en el estadio de avenida Belgrano partidos electrizantes, con resultado que no están firmes sino hasta el final. Esta vez (otra vez), el tablero electrónico final le favoreció al “Verde” de la plazoleta, por 84-80 sobre Tiro Federal de Morteros (Córdoba). “Mejoramos mucho a nivel equipo. Por eso se nos vienen dando estas victorias consecutivas”, explicó Muruaga.

El encuentro podría ser definido en una palabra: formidable. La música de fondo de una lluvia torrencial lo hizo más espectacular aún. Los parciales dieron cuenta de lo cambiante que fue el tanteador y de cómo el dominio del partido cambió de bando en los distintos cuartos: 27-21, 13-27, 19-17 y 25-15 en un último parcial repleto de emociones.

Por el lado de la visita, lo mejor estuvo en el ala pivote Phillip Lockett, máximo goleador del match con 30 puntos, seguido por Muruaga con 26.

Ahora, Mitre tendrá tres partidos fuera de casa: mañana con Villa Ángela (Chaco), el martes con Hindú (Santa Fe) - que lidera las posiciones- y el jueves con Oberá (Misiones). De traer buenos resultados, podrá asegurar su presencia en los playoffs. Para esto será clave que funcione el tridente Osores-Muruaga-Brown. “Si uno de ellos está mal lo sentimos mucho”, explicó el técnico Gabriel Albornoz.