La senadora Silvia Elías de Pérez (Cambiemos) manifestó que los antecedentes de Edmundo Jiménez, ministro público fiscal, le impedían creer que hacia adelante publicitará sus actos y que reinstalará la Fiscalía Anticorrupción, como aquel funcionario anunció en una entrevista con LA GACETA. “¿Cómo puede dar garantías de transparencia quien fue Ministro de Gobierno y Justicia durante más de una década, y desde ese lugar su mayor mérito fue elegir a dedo a fiscales y a jueces? ¿Cómo creer a Jiménez? Es el armador de la gran maquinaria de impunidad ideada por José Alperovich”, expresó Elías de Pérez.

El titular del Ministerio Público había prometido la publicación de todas sus resoluciones y dictámenes, y explicado que no lo había hecho antes porque carecía totalmente de recursos. “No hay forma de dar respuesta a nada y usted me está pidiendo que me ocupe de la publicidad de cuestiones administrativas. No tengo departamento de informática: todo es de la Corte”, se quejó Jiménez. El funcionario añadió también que estaba preparando la estructura para aplicar la ley que lo libró de los controles que ejercía la Corte Suprema de Justicia de Tucumán sobre el manejo de los recursos humanos y materiales.

La senadora, quien judicializó la reforma legal que otorgó máximos poderes a Jiménez, no se anduvo con vueltas ni con eufemismos. “Cuando habla de transparencia es un caradura”, opinó. Y añadió que en 11 años como miembro del Poder Ejecutivo alperovichista nunca había impulsado una medida orientada a hacer más transparente el Estado. “Al contrario, profundizó el modelo de corrupción estructural en todas las áreas”, manifestó Elías de Pérez en una nota de prensa.

La dirigente radical afirmó que Jiménez, a quien Alperovich nombró jefe de los fiscales y de los defensores oficiales en 2014, era el mismo personaje que quería ser parte de la Junta Electoral de 2015 pese a sus vínculos nítidos con el oficialismo. “Es el mismo que puso al juez (de Instrucción, Juan Francisco) Pisa, que archivó la causa ‘PIBE’ (implicaba, entre otros, a la ex senadora y primera dama Beatriz Rojkés); es quien nombró al fiscal (Alejandro) Noguera, que visitó la casa de Alperovich después de que encontraran el cuerpo de Paulina Lebbos y es el que puso al ex fiscal (Guillermo) Herrera, quien convirtió el fuero penal en una agencia de cobranzas junto con Noguera”, enumeró. Elías de Pérez añadió que Jiménez, nada más llegar al Ministerio Público, nombró como relatora a su sobrina (Eloísa Rodríguez Campos) pese a prometer en otra entrevista con LA GACETA que no iba a ejecutar actos de nepotismo.