No solo de fútbol se trata la histórica clasificación de Atlético a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hay tiempo también para las relaciones diplomáticas. Ayer, Mario Leito, presidente de Atlético, se reunió públicamente en el hotel Sheraton con Maurício Galiotte, titular de Palmeiras. Más allá de algunos regalos que intercambiaron, el dirigente “Decano” intentó avanzar sobre algunos temas que consideraba importantes con miras al partido de vuelta en Brasil. “La idea es recibir a todos los directivos que lleguen a Tucumán. Que se sientan cómodos y hacerles conocer al menos algo de la provincia”, reconoció Leito que estuvo acompañado por sus vicepresidentes Enrique Salvatierra e Ignacio Golobisky.
Los tres le entregaron a Galiotte un poncho, una camiseta de Atlético con la leyenda “Bienvenido Palmeiras”, en portugués entre otros presentes. Del otro lado vino la tradicional casaca del “Verdao”.
Según Leito, lo más importante de la reunión fue la charla que mantuvieron antes y después de la conferencia que brindaron. Uno de ellos fue la cantidad de hinchas “decanos” que podrán asistir al partido que volverá a enfrentar a ambos equipos en San Pablo, el 24 de mayo, en el cierre del grupo.
Entradas
El reglamento dice que, como mínimo, el equipo local debe garantizar 2.000 localidades al visitante. “Queríamos ver que posibilidades había de ampliar ese cupo porque quizás haya más de 2.000 hinchas de Atlético interesados en viajar”, aseguró Leito.
Galiotte no le aseguró nada porque Palmeiras suele llenar su estadio (43.000) pero verá qué puede hacer cuando regrese a San Pablo.
El mismo pedido le harán llegar a Peñarol para el partido del próximo jueves. “Es un estadio con más capacidad y creemos que se nos lo concederá”, anticipó.