La inseguridad no les da tregua a los vecinos del barrio Los Tarcos, en Yerba Buena. Al asalto del lunes pasado, en calle Paraguay al 400, se suman al menos dos más, ocurridos esta mañana. Unos vecinos de Santo Domingo al 400 -a unas cuatro cuadras del episodio de la víspera- fueron interceptados cuando salían a trabajar, por delincuentes armados.
El robo se produjo alrededor de las 8.30, y los malhechores se llevaron celulares, dinero, otros elementos personales y la llave de una camioneta Chevrolet. Un rato antes -de acuerdo a los testimonios de la gente de la zona- los mismos ladrones (cuatro jóvenes que se movilizan en dos motos) habían asaltado a una mujer, quien salía de su casa, en Frías Silva y Juan B. Terán.
Según los testimonios de la gente, los "motochorros" escaparon hacia el barrio Nicolás Avellaneda 4. De inmediato, a través de sus grupos de WhatsApp, los vecinos comenzaron a alertarse entre sí y a quejarse por la cantidad de asaltos diarios. Aunque la Policía acudió a sus llamados, no pudo atraparlos. En el robo del lunes pasado, una familia fue víctima de una entradera cometida, también, por cuatro delincuentes motorizados.