"Actualmente cualquiera le falta el respeto a un policía que está cumpliendo con su deber. Eso no puede ser", dijo el funcionario, según publica LV12.
"Ellos, los delicuentes, saben que esa falta de respeto les reporta penas de hasta dos años, con lo cual son excarcelables. Nosotros proponemos penas más duras, de manera tal que cuando les falten el respeto a la investidura de las fuerzas de seguridad sepan que están ante una falta grave como lo es y sea castigada como corresponde", remarcó Hofer.
"Queremos que se endurezcan las penas a efecto de que este tipo de delitos no sea excarcelable como lo es hoy. Hoy el máximo de pena en este tipo de situaciones con el máximo agravante son dos años; la verdad que no entendemos cómo es así. Hoy en cualquier parte del mundo atentar contra una autoridad policial conlleva a la cárcel y lo que queremos es que en este país sea lo mismo", apuntó.
Además del proyecto de Ley de respeto a la autoridad, la propuesta del Ejecutivo apunta a imponer la prohibición de que dos personas de sexo masculino circulen juntas en motocicleta, la prohibición de venta de nafta a los que no lleven cascos y la detención de las personas que circulan en motos robadas.