El comienzo de la semana arrancó violenta en la provincia. Durante la madrugada, según las denuncias radicadas en distintas comisarías, hubo cinco heridos en diferentes hechos delictivos. Por suerte, ninguno de ellos fue de gravedad.
Según se supo, todos los heridos ingresaron al Hospital Padilla y al Centro de Salud con disparos y heridas de arma blanca; la mayoría de los casos fueron víctimas de robo por "motochorros"
1- Durante la medianoche, un hombre de 31 años ingresó al Centro de Salud con sus dos piernas heridas por arma de fuego. El hombre contó a la Policía que estaba en la vereda de su casa cuando tres sujetos, que circulaban en dos motocicleta, pasaron por el lugar y le dispararon. Se está investigando el hecho.
2- Cerca de las 2, un joven, de 19, ingresó también al Centro de Salud con una herida de arma blanca en su tórax. La víctima, de acuerdo a la denuncia, estaba con un grupo de amigos compartiendo bebidas alcohólicas en la rotonda del Parque 9 de Julio cuando, tras una discusión, terminó herido luego de recibir una puñalada. Está fuera de peligro.
3- En el Hospital Padilla un hombre de 26 años ingresó con un disparo en su abdomen. Según contó, minutos antes de las 2 se encontraba en su vivienda cuando fue abordado por motochorros que intentaron robarle; él se resistió y fue herido.
4- Cerca de las 2, un joven de 22 años ingresó al centro asistencial que está ubicado en Alberdi y Lavalle con una herida punzo cortante en la espalda. Sin aportar demasiados datos, el joven contó que fue herido por dos sujetos cuando se encontraba en el lago del Parque 9 de Julio. Está fuera de peligro.
5- Un poco más tarde, alrededor de las 3, ingresó una persona, esta vez herida con un arma de fuego. Se trata de un empleado policial de 25 años de edad quien se resistió a que dos sujetos le robarán, a dos cuadras de su casa, recibiendo un disparo en una de sus piernas.
Según manifestó el agente, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta cuando salía de su casa de Güemes y Bolívar.
El policía se resistió a que le robaron su rodado e intentó detener a los malvivientes que se dieron a la fuga realizando varios disparos, del que habría resultado herido uno de ellos.