El Gobierno y los gremios docentes acordaron esta tarde un aumento del 23% al salario básico, que se pagará en dos etapas (12% en marzo y 11% septiembre). Las clases comenzarán el 8 de marzo en la provincia.
El gobernador, Juan Manzur, recibió a los representantes del Frente Gremial Docente, David Toledo (ATEP), Isabel Ruiz (APEM) y Edgardo Bessone, (AMET), quienes previamente habían firmado el acuerdo salarial en la reunión que tuvieron en el ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad con su titular, Regino Amado, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el de Economía, Eduardo Garvich.
Según se supo, el Poder Ejecutivo Provincial y los gremios cerraron el mejor acuerdo en el país hasta el momento, seguido por Santiago del Estero (20%). El Gobierno santafesino ofreció un 19,5%, y el de Buenos Aires un 18% de piso, con una cláusula gatillo de ajuste por inflación. Ambas propuestas fueron rechazadas.
"Nuestros docentes son el camino indiscutible para la calidad educativa. Por ello hemos puesto en marcha un ambicioso programa de capacitación gratuito y universal en las modalidades presencial y virtual, que ya alcanzó a 37 mil docentes", había manifestado Manzur durante la apertura de las sesiones legislativas.