La tradicional novela que encarna el tema refuerzos en Atlético quizás sea la más corta de los últimos tiempos. Luego de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el fútbol argentino (y porque no el internacional también) se transformó en un centro comercial para Atlético. A pedido de Pablo Lavallén, los dirigentes salieron a buscar un atacante (en lo posible que juegue por los extremos) pero ante la poca oferta, el propio presidente “decano”, advirtió que no tendrían problemas en no contratar a nadie y retirarse en silencio.

“No queremos sumar por sumar. Necesitamos a un jugador que le pueda dar una variante al equipo y sea útil para el proceso y como no lo encontramos, repito: no vamos a sumar por sumar”, le explicó ayer Mario Leito a LG Deportiva.

En los últimos días se había hablado de Andrés Franzoia (jugador libre), Emanuel Dening (San Martín de San Juan) y hasta Sebastián Palacios, de Talleres. Pero entre que los nombres de la carpeta de Lavallén no convencían y las complicaciones del mismo mercado, Leito avisó que por ahora, están retirados.

“Hay algunos jugadores que sí quieren venir pero su situación con el club actual no se los permite. A ésta altura, la mayoría de los jugadores están bajo contrato”, señaló el dirigente que espera un milagro. “Nunca hay que decir ‘definitivamente no’”, agregó pero considera que por ahora, no sumarán nombres a la plantilla.

Además, todo dependerá de cuándo arranque el fútbol. Si empieza hoy, el libro de pases cerrará también hoy y no habrá tiempo para mucho. Aunque si la temporada se reanuda la semana que viene, el club tendrá siete días más para incorporar.

Y aunque no pueda hacerlo, en Atlético no parecen estar descontentos. “Nuestros refuerzos son (Emanuel) Molina y (Ezequiel) Cirigliano. Dos jugadores de jerarquía que si los recuperamos será otra historia”, advirtió Leito.

Hace más de un año, Molina sufrió la rotura de ligamentos y luego de una larguísima recuperación, el jugador ya entrena a la par de sus compañeros, esperando obtener el ritmo necesario para ser convocado a un partido de Primera ya que estuvo jugando algunos minutos en el torneo de Reserva.

Cirigliano empezó su estadía en Atlético con una tendinitis rotuliana y nunca llegó a debutar, algo que el cuerpo técnico espera ansioso con un calendario tan apretado como el que se viene de ahora en más entre Copa Libertadores y Torneo Local.

Además, Matías Ballini sufrió la misma lesión que el “Mago” hace casi seis meses y en algunas semanas podría volver a hacer algo de fútbol. Otro volante central para darle descanso a Nery Leyes y Guillermo Acosta.

Sin oferta afuera, Atlético se conforma con lo de adentro.

Las idas y vueltas del fútbol argentino no son obstáculo para que el plantel de Atlético continúe entrenando. El plantel “decano” volvió a ensayar ayer en el complejo de Ojo de Agua, por la mañana ante un sol inapelable.

Con ese calificativo también estuvieron algunos delanteros en los trabajos de definición que planeó Pablo Lavallén para la jornada de jueves.

El sol no parece ser algo a lo que vayan a estar indiferentes en el cuerpo técnico: la práctica de hoy (también en el predio) está pautada para las 8, bien temprano antes de que empiece a ser insoportable.

Aún así, el entrenador no puede quejarse: salvo los lesionados graves, tiene todo el plantel a disposición para enfrentar la seguidilla de partidos.