La Policía busca intensamente a los autores del crimen del agente David Aragón, quien fue baleado por delincuentes que intentaron robarle su motocicleta en la esquina de Magallanes y Jujuy. Según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, la investigación sigue los rastros de los homicidas, quienes serían menores de edad.
“Estamos tras pistas fuertes, ya estarían identificados. Vamos a requerir las medidas para detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia”, informó Hofer, quien agregó: “esto nos toca de cerca, porque es uno de nosotros. No vamos a bajar los brazos, redoblaremos los esfuerzos y haremos todo lo que sea necesario para sacar a los delincuentes de circulación”.
Aragón era parte de la división Patrulleros del Sistema de Emergencia 911 desde hace tres años. El jefe del área, Joaquín Girvao, dijo que el oficial dedicaba su vida a la comunidad. “Siempre estuvo predispuesto a la hora de salir, fue un policía con vocación. Todos sus compañeros tendrán en el recuerdo; aquí somos amigos, somos familia”.
David Aragón tenía 36 años y cinco hijos. El 28 de mayo de 2014 tuvo un paso por los medios de comunicación luego de ayudar a una mujer a dar a luz a su bebé en una vivienda de calle San Juan al 3.300.
“Cuando llegamos a la casa, la mujer ya estaba con trabajo de parto. Ayudamos en todo lo que pudimos y llamamos a la ambulancia porque no había tiempo para trasladarla. El bebé nació y cuando llegaron los médicos se encargaron de controlarla y trasladarla a la Maternidad. Fue emocionante y es en estas acciones donde uno siente que sirve a la sociedad”, contó Aragón en esa oportunidad.
Los restos del policía son velados en una sala de calle Colón 700 y luego serán inhumados en el cementerio Jardín del Cielo.