Si gana esta noche, Asociación Mitre alcanzará el 50% de efectividad en los partidos que jugó de local -ahora ostenta el 46,15%- en el marco del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El encuentro contra los santiagueños de Independiente comenzará a las 22.

Durante la actual edición de esta competencia -la segunda categoría del básquet argentino-, el “Verde” nunca logró hacerse fuerte en su casa. De hecho, de los cuatro primeros partidos -todos, durante octubre del año pasado- sólo había ganado la mitad: contra Salta Basket -85 a 68- y contra los chaqueños de Villa Ángela -90 a 72-. Y había caído contra los correntinos de Comunicaciones -97 a 75-, y contra Villa San Martín (Chaco) -98 a 95-. Luego del partido de esta noche, a Mitre le quedarán otros cuatro en el “Dionisio Muruaga” -y el mismo número en condición de visitante-. El momento se vuelve propicio para comenzar a blindar la plazoleta si pretende conseguir la clasificación para jugar los playoffs.

El “Verde” marcha penúltimo en la Conferencia Norte del TNA, con 34 puntos, fruto de siete triunfos y 20 caídas. Esto implica que no ocupa en la tabla un lugar que le permita soñar con la ventaja deportiva -definir las llaves de local-, en caso de que se clasifique para la siguiente fase.

Debido a ello, debe tratar de hacerse fuerte de local para viajar más tranquilo cuando deba jugar en otras provincias. En el mejor de los escenarios posibles -es decir, que Mitre se imponga en todos los partidos que le quedan de local- habrá llegado al 61% de efectividad jugando en su estadio de la plazoleta.

Si bien ese porcentaje no espantaría a sus rivales de la etapa eliminatoria, sí da cuenta de que en el “Dionisio Muruaga” los equipos visitantes perdieron más veces de las que ganaron en este tramo de la competencia.

Sigue Hernández

El bahiense Sergio Hernández seguirá siendo el técnico del seleccionado argentino, según confirmó la CABB. El acto de renovación del contrato se realizará mañana, en el Hotel Boca. “Oveja” será a partir de ahora un DT “full time” para el seleccionado. Su objetivo será el Mundial y a los Juegos de Tokio 2020.