BUENOS AIRES.- El Partido Justicialista expresó su apoyo orgánico e institucional a la marcha de protesta convocada por la CGT el 7 de marzo, según quedó establecido en la reunión que mantuvieron las autoridades nacionales del peronismo y la cúpula de la central sindical en la sede de la calle Matheu 130. “Compartimos desde el justicialismo, orgánica e institucionalmente el apoyo a la marcha del próximo 7 de marzo y a cualquier otro acto que esté en línea con esto de recuperar derechos”, sostuvo en conferencia de prensa el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, minutos después de terminada la reunión que a puertas cerradas mantuvieron con los representantes de la central obrera.
Acto seguido Gioja, que ofició de anfitrión, le dio la palabra a Héctor Daer, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA) y uno de los tres titulares de la CGT.
“Agradecemos desde la Confederación Nacional del Trabajo por habernos recibidos en ‘nuestra casa’, porque sentimos que ésta (por la sede del PJ) es ‘nuestra casa’, y por haber escuchado nuestras posturas y haber compartido posiciones sobre la decisión de movilizarnos hacia el Ministerio de la Producción, como consecuencia del incumplimiento por parte del gobierno nacional y las cámaras empresarias de lo pactado en la decretada Mesa de Diálogo tripartita”, sostuvo el massista Daer en referencia a la mesa que nació a fines del año pasado tras el veto a la ley antidespidos.
“Esto es por la actitud imperativa por parte del Gobierno de haber incumplido lo acordado”, azuzó el dirigente de Sanidad.
“Creemos que son recurrentes las iniciativas que nos llevan a un espiral descendente que cada vez trae más desempleo”, redondeó el dirigente sindical antes de alertar que eso es lo “más complicado para el sector social porque es lo que nos trae conflictos sociales”.
“Ahora, estas son medidas reivindicatorias políticas, pero no tienen que ver con las elecciones legislativas, no queremos que salgan a confundir”, sentenció el dirigente de Sanidad que actualmente es diputado nacional por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.
En esto coincidió también Gioja al señalar; “vamos con un PJ movilizándose, aclarando que esto no se trata de una interna electoral”.
“Los intendentes van a acompañar la medida, desde las comunas el PJ va a movilizar para decir presente en la marcha”, dijo Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense. Sobre la posibilidad de que de ahora en más la CGT y el PJ trabajen en conjunto, Daer señaló: “la CGT es peronista, la mayoría lo somos. Pero la CGT es pluralista y de ahora en más vamos a ser respetuosos de esa pluralidad.. (Télam)