Nokia quiere traer a sus filas a los amante de lo clásico. Por esta razón, la compañía tiene pensado relanzar el emblemático Nokia 3310, que se hizo popular por tener una batería de gran duración y por ser prácticamente indestructible.
Lanzado en el año 2000, este celular se convirtió en uno de los 20 celulares más populares de la historia, con 126 millones de unidades vendidas en todo el planeta.
Según el sitio especializado Venture Beat, el 3310 tendrá un valor de 60 euros en Europa, e incluirá algunas mejoras pero mantendrá su diseño y, sobre todo, esa resistencia que lo hacía único.
El mismo sería presentado el próximo 26 de febrero en Barcelona, cuando se lleve a cabo el Congreso de Móviles (MWC). Ahí, la firma que se encuetra bajo el ala de la finlandesa HMD, no solo revivirá a este clásico, sino que tiene pensado mostrar el Nokia 5 y el Nokia 3, dos dispositivos de de gama media y baja que valdrán 200 y 150 euros respectivamente.
El N5 llegaría al mercado con la última versión de Android Nougat. También tendría un procesador Snapdragon 430, como el Nokia 6, pero su pantalla sería más pequeña: 5,2 pulgadas. Además tendría 2 GB de RAM y la cámara principal ofrecería una resolución de 12 megapíxeles. Además, tendrá la última versión de Android, Nougat.