Los motores están encendidos desde hace rato, a la espera de que, por fin, el semáforo habilite a la largada. La aguja que mide las revoluciones está próxima a llegar al rojo. En el aire se respira la ansiedad. Quieren que todo vuelva a la normalidad y los partidos se jueguen por los puntos.
Todo eso se manifestó sobre el cierre del amistoso que San Martín perdió 1 a 0 contra Banfield, el domingo. Restaban escasos minutos para el pitazo final. Gonzalo Rodríguez, que no había dejado de correr ni durante el entretiempo, bajó corriendo hasta la zona defensiva del “Santo”, recuperó una pelota y la llevó, corriendo, hasta el mediocampo. Luego, subió corriendo hacia el área rival, en busca de un pase que, finalmente, nunca llegó.
El objetivo
Esa energía, ¿proviene de las ganas de que reinicie el torneo?, le preguntó LG Deportiva al delantero. “Seguramente. Hace bastante que estamos en esto (una extendida pretemporada), la idea es llegar bien al comienzo del campeonato”, respondió “Turbo”. “Hacia allí apuntamos el objetivo, por eso venimos poniéndonos a punto”, añadió.
Rodríguez arrancó desde el inicio y jugó los 90 minutos contra los bonaerenses. De dichos del técnico del “Santo”, Diego Cagna, se desgrana que también integrará el 11 titular cuando reinicie la B Nacional. Pero el goleador no se marea. “Al puesto hay que pelearlo y el que esté mejor seguramente jugará. Para mí, todos los días son una prueba. Voy a seguir luchando y tratando de ganarme la confianza del técnico”, prometió.
El que acompañará a “Turbo” en la delantera, cuando vuelva el fútbol por los puntos, será -siempre de acuerdo a los dichos de Cagna- Ramón Lentini. Es decir, el “Santo” volvería a la dupla ofensiva que le dio el ascenso.
Consultado por LG Deportiva, el misionero también respondió en modo mesurado. “Eso lo decide el técnico. Uno hace el esfuerzo para estar entre los 11. Hay que estar tranquilo y dejar todo en la cancha en cada ocasión”, respondió.
Contra Banfield, Lentini se movió bien en la ofensiva y si bien no pudo marcar, esto se debió, en gran parte, a la poca fortuna. “Tuve la posibilidad, pero no logré embocarla. De todos modos, hay que seguir mostrando este nivel. Estamos bien, entrenándonos desde hace rato. Hay que concentrarnos en lo que viene”, señaló Lentini.
Nishikori disfruta de Buenos Aires
El japonés Kei Nishikori, máximo favorito al título en el ATP de Buenos Aires, confesó que participar de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo es una decisión importante en su carrera y que influyó ser entrenado por un argentino. “Vine porque quiero progresar sobre polvo de ladrillo y porque me gusta mucho este país”, subrayó. También jugará en Río de Janeiro. La lluvia retraso la programación de la primera jornada en Buenos Aires.
“Pechito” López correra la Fórmula E
José María “Pechito” López, actual tricampeón del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), tomará parte de la tercera fecha del campeonato de la Fórmula E, que se correrá el sábado en Puerto Madero.
Rosberg será neutral en Mercedes
Nico Rosberg, campeón de la Fórmula 1, aseguró que no intervendrá en el duelo interno en Mercedes entre su ex compañero Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y prometió no revelar secretos del británico. “Voy a mantenerme neutral”, afirmó Rosberg.
Cómodo triunfo de Las Leonas
Las Leonas vencieron por 3 a 0 a Nueva Zelanda, en el primer encuentro amistoso de una serie que se disputará en cancha de césped sintético del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).
La violencia llegó a Mar del Plata
Una mujer resultó herida hoy, tres horas después del ataque a balazos a la sede del club Quilmes situado en el microcentro de Mar del Plata, cuando tres personas se bajaron de un auto y efectuaron disparos contra la casa de un barrabrava de Peñarol. Fuentes policiales informaron que la mujer herida en un brazo fue identificada como Margarita Lazarte (72), madre de un hincha conocido del club de básquet Peñarol.